Camera Obscura at Polyforum Siqueiros

Tuesday, February 13, 2007 | | | |
Esta es la segunda vez que asisto a un concierto en el Polyforum Siqueiros, solo que en esta ocasión fue donde esta el mural y la vez pasada fue en un escenario con butacas y fue para ver a Of Montreal, sin duda un gran concierto aquel, corto pero muy bueno.

Llegue como a las 7 pm, grave error, ya que aunque en el boleto estaba marcado que las puertas se abrirían a las 8 de la noche, el evento se retraso por dos horas. En ese lapso de tiempo algunas de las cosas que se pudieron escuchar fueron los primeros cuatro cortes del segundo álbum de Arcade Fire, Neon Bible. Posteriormente llego la Reclu para poner algo de su selección personal, y de la cual solo escuche cinco o seis canciones antes de por fin entrar al recinto donde se realizaría el concierto.

Luego de 20 o 30 minutos de estar sentado en la cómoda alfombra del Polyforum, la Chikita Violenta hizo su aparición para ejecutar canciones de su nuevo disco. La verdad la banda no fue muy bien recibida pero aún así ellos tocaron bien y a mí me gusto su breve actuación, en especial Turn Around y Laydown.

Y ahora si, después del retraso de dos horas, la actuación de Chikita Violenta y el cambio de instrumentos, llego el turno de Camera Obscura quienes ejecutaron de manera brillante todo el Let's Get Out Of This Country. Los momentos más sobresalientes para mí fueron cuando tocaron Teenager (de mis canciones favoritas de la banda y que esta incluida en su segunda producción) y por supuesto Loyd, I'm Ready to be Heartbroken y If Looks Could Kill que fueron de las más esperadas.

También tocaron I love my Jean, un B-side del cual desconozco el nombre y pues tal vez otras pero que no recuerdo ahora.

Otras cosas que pasaron fue que luego del encore, para la segunda canción que tocaron después de éste, invitaron a un niño un chico y una chica a tocar el pandero y percusiones, seguramente eran amigos de ellos. También cuando regresaron del encore traían en sus manos unos vasos con tequila y limones, al parecer fueron los únicos en beber alcohol en ese lugar, porque esta prohibido fumar y beber ahí dentro.

Otro dato inútil pero curioso fue que había un tipo que estaba realmente emocionado y que movía los brazos de tal forma que parecía que él estaba tocando la batería, pero demasiado exagerado.

La última canción que toco la banda me encanto, sobre todos la parte final.

Una vez concluido el concierto, muchos ya estaban saliendo, y yo todavía me quede unos minutos, y en eso que Tracyanne Campbell (la hermosa vocalista) aparece y se acerca a la valla y los que nos encontrábamos aún rápidamente nos aproximamos (como buenos fans from hell) a pedirle un autógrafo, algunos que compraron discos antes de entrar, se los firmaron, un tipo traía un vinyl del más reciente disco y una chica le dio una playera que también había adquirido horas antes. Y en eso que los demás integrantes de Camera Obscura también regresan para firmar autógrafos y tomarse fotos con los que aún quedábamos.

Por cierto, proximamente espero subir scans de mi boleto firmado por los seis integrantes de la banda y también una firma de Tracyanne sólita.

Setlist:

Come back Margaret
Suspended from class
The False Contender
Tears for Affairs
Keep it clean
I love my Jean
Teenager
Country Mile
Dory Previn
Lloyd I´m ready to be heartbroken
If looks could kill
Let´s get out of this country
Cover a Candi Station

(encore)

Eighties Fan
Books written for girls
I need all the friends I can get
Razzle Dazzle Rose

No comments: