Reseña Zero Fest 2008

Saturday, April 19, 2008 | | | |
Asi es fui al evento patrocinado por una de las marcas principales de refresco en el mundo, Zero Fest que tambien pudo haberse llamado The Mars Volta y un monton de banditas chafas.

Supongo que ya se dieron cuenta a quien fui a ver al Zero Fest, pero aun asi tuve que ver a todos los grupos que tocaron antes de The Mars Volta y les dare un breve comentario sobre eso.



Llegue como a eso de la una y pues ya habia algo de gente en el lugar, yo me fui para el escenario principal (para mi) o sea el rojo, que negro ni que madres. Las "actividades" iniciaron como a las dos con 20. Salio La Gusana Ciega que no lo hicieron mal, buenos como primer grupo a escena.







Luego aparecieron unos tipos que se hacen llamar Miranda, que fueron recibidos con poco entusiasmo por parte de la mayoria del publico, cabe decir que por donde yo estaba habia cuatro fans perdidos que solo fueron al Zero por ellos, se sabian todas las rolas, ja. Despues de la tortura que fue escucharlos aparecio una de las mujeres mas hermosas de este país, me refiero a Ely Guerra, ufff! esta bien rica y se veia muuuy bien ese día, asi tambien toca chido.













Eran como las cinco me parece y ya habia caido un poco de lluvia cuando Connor Oberst mejor conocido como Bright Eyes salieron ante un publico que gritaba su nombre, no es cierto. Tocaron canciones de su últimoy la que no podía faltar First Day in my Life.



Terminado ese acto salieron los de Belanova, la vieja esta dos tres y lo unico que puedo agregar es que apestan.







Por fin uno de los momentos mas esperados, My Morning Jacket, wow que actuación, tocaron canciones del disco Z como Gideon, Of the Record, Anytime y otras que no recuerdo exactamente. Una chulada de presentación.







Y bueno ahora si el momento de la noche, que Smahing Pumkins ni que nada, The Mars Volta fue lo mejor, como describirlo, energetico, enigmatico, superior a cualquier otro grupito de ese día.




Tocaron 6 canciones, primero sono el caracteristico intro de sus presentaciones, Fist full of dollars, seguida de Roulette Dares, Vicera Eyes, Wax Simulacra, Goliath, Cygnus... Vismund Cygnus y por último Drunkship of Lanterns.

Sin duda uno de los mejores conciertos del año y de mi vida, esperemos que regresen pronto para tocar un show de ellos y no en un festival.



























Para ver mas fotos metanse a myspace.com/rockydesmadre a la parte de pics.






No comments: