Reseña del Corona Fest 06

Sunday, November 12, 2006 | | | |
Inicie el día escuchando la transmisión de Reactor 105 con motivo de su segundo aniversario, ya por la mañana me levante temprano para ir a una sesión de Of Montreal y Clap Your Hands Say Yeah en el Polyforum Siqueiros que se supone se realizaría a las 10:30 am. Llegue a esa hora pero lo único que había era una gran fila, luego de dos horas una chica del staff nos dice que hubo un retraso y que en 45 minutos ya estarían listos, en lo que seguía esperando, pasaron por ahí los miembros de Of Montreal. Luego de otra hora de aburrimiento fui en donde empezaba la fila para ver que onda y pasaron otros 20 minutos y por fin ya estaba todo listo. En eso que me meto a la fila (después de 3 horas ya estaba hasta la madre) ya adentro nos dieron una disculpa y nos dijeron que las bandas habían tenido problemas con el soundchek del Corona y que por eso se había retrasado la sesión. Sobre esta sesión nos explicaron que era parte de un nuevo programa de TV que aparecerá por Enero de 2007 en Telehit y que esta era como la cuarta sesión que grababan, algunas bandas que grabaron y que recuerdo que menciono fueron Delays y New Pornographers, después de la explicación el conductor (Alejandro Franco) presento a los Of Montreal, que salieron uno detrás del otro sosteniendo unas velas y de fondo se escuchaba una música muy épica. El vocalista apareció con un abrigo rojo que posteriormente se quito para mostrar una falda verde (si una faldita) y bueno como las butacas estan alrededor del escenario en forma de circulo a mí me toco verlos de lado en la segunda fila y tenía de frente a la tecladista que no estaba nada mal y un poco más atrás al baterista/tecladista/bajista y más atrás y delante de la batería el guitarrista y bajista. 40 minutos después (la verdad no recuerdo) cerraron con su canción mas conocida, por lo menos para mí, y que seguro la han de haber escuchado en un comercial de impresoras para fotos, no se como se llama pero seguro la encuentran en alguno de sus discos y dice algo de flashing.

Ya que termino la sesión de Of Montreal el conductor nos dijo que de plano Clap Your hands no venía, y bueno yo de todos modos me iba salir después de Of Montreal ya que a Clap los vería en el Corona, fue así que me salgo inmediatamente y me lanzo al Corona Music Fest que para esa hora ya había comenzado. Al estadio llegue como a las cuatro y cacho y había unas filas enormes así que fui a ver en los torniquetes y también me metí (a huevo) nada mas que ya desde ahí había empujones. Ya que entre me fui al túnel cuatro que era por donde tenía que entrar y otra vez me encuentro con una fila interminable, me forme y luego de unos minutos la gente se desespero y que empiezan a gritarle de cosas a los que estaban poniendo las pulseras de papel , y luego que se pone más loca la cosa porque ahora ya todos estaban empujándolos y gritando portazo!!, y bueno que llaman a los granaderos e intentaron cerrar la reja pero fue insuficiente, de hecho abrieron la otra reja y pues finalmente entramos aunque los polis intentarón detenernos pero ya era demasiado tarde pues los esquivamos y corriendo cruzamos el túnel hasta llegar a la cancha.

Una vez que llegue al escenario principal, estaba La Gusana Ciega tocando y de la cual solo pude escuchar las ultimas canciones.

Y bueno me fui acercando al escenario conforme pasaba el tiempo, yo me encontraba de la izquierdo del escenario. Ya después de un rato salieron Los Bunkers que hasta ese día no los había podido ver. Ellos salieron al escenario con ese look mod, y abrieron con Miéntele, además tocaron el cover a Y volveré y justo antes de tocar Llueve sobre la ciudad ya habían caído un par de gotas por lo que cuando la tocaron hubo un comentario del cantante sobre eso. Su actuación terminó con Ven aquí la cual muchos cantamos.

Luego le llega el turno a Fobia, esta es la segunda vez que los veo y la verdad no me emocionaba su actuación, tocaron bien, me gustan pero no soy fan, dedicaron Descontrol a Reactor 105, invitaron al cantante de una banda que se llama La Orquesta Mondragón también tocaron una de sus viejas canciones y creo que es lo que puedo comentar por parte de Fobia.

Los siguientes en aparecer en el escenario fueron los miembros de Clap Your hands Say Yeah, que pobres si les fue mal, primero tocaron una e inmediatamente hubo por ahí algunos problemas técnicos y en eso que la gente empieza a gritar: Voolta!, Voolta!, Voolta!. Luego de varios intentos, empezó a sonar los primeros acordes de Is This Love, yo creo que para calmar los ánimos de la gente, y ya superadas las dificultades técnicas continuaron con Is this Love y el concierto. Se escucharon todos los sencillos del disco y una nueva. Lo malo fue que en algunos momentos del concierto todavía pedian a The Mars Volta, que mal.

Y ahora si, después de casi dos años ( de la ultima visita de Mars a México), tan solo faltaban unos minutos, que se prolongaron por la lluvia que se hizo presente durante casi todo el concierto, aparecieron Omar, Cedric, Marcel (hermano de Omar, tecladista y de percusiones), Adrian (saxofon, flauta), el nuevo baterista, Juan Alderete (bajista), Ikey Owen (tecladista) y Paul Hinojos (guitarrista y manipulador de sonidos).

Que puedo decir de la excelente, genial, brillantisima actuación de Mars Volta, bueno tocaron 3 o 4 canciones, la primera es una nueva la segunda fue una jam ( a menos que las dos fueran en realidad una sola jam) la tercera Vicera Eyes en donde todos cantábamos las partes en español, que buen momento, y cerraron con Day of the Baphomets que fue una de las que yo quería que tocaran y que en vivo suena increíble. Durante la jam, Cedric se bajo del escenario agarro a alguien del publico y lo cargo dándole vueltas, después se subió y volvió a bajarse pero ahora camino por el pasillo que estaba en medio del publico y asiendo pasitos de baile. De verdad son unos grandes músicos y Omar es un GENIO, un maestro jaja, tal vez muchos esperaron que tocaran otras canciones y no la improvisación, pero creo que fue un gran momento y estuvo BUENISIMA.

Mi conclusión de ese día es que deben aplicarse los organizadores de eventos en cuestiones de logística y de seguridad y en la cuestión musical diría que THE MARS VOLTA ES LA MEJOR BANDA que hay.

Espero les haya gustado mi reseña, si fueron al concierto dejen sus comentarios y sino también.

8 comments:

Nadia said...

Hola,
pues finalmente sí fui al concierto y aunque salí magulladísima como tomate de oferta y empapada hasta los huesos, salí satisfecha de la genial actuación de TMV. Hombre, estuvo increíble, y por ahí oí decir a uno que fue al backstage que los volta planean venir a México en febrero, en plan solitario.

Unknown said...

Solo pasaba a saludar, vi tu reseña y me mori de envidia al verla ya q yo no pude ir al concerto... me siento de la ch... pero ps ni pedo ahora para la otra
SALUDOS MAN !!!

Anonymous said...

El concierto estuvo excelente, the mars volta buenisimos, la primera rola y el jam es una misma se llama rapid fire tollbooth que parece ser que es una cancion nueva que solo tocan en vivo, que la verdad yo la escuche por primera vez ese dia y me parecio excelente, y segun una entrevista en la revista switch dicen que regresan en febrero con nuevo disco bajo el brazo, ojala sea cierto, bueno saludos amigos y buena revisión del concierto

Anonymous said...

gracias por la info, hojala vengan el proximo año porque la verdad se me hizo un concierto corto, ademas de que estaría bien escuchar otras canciones.

Anonymous said...

Hola, al igual que tú solo llegué a las últimas canciones de la Gusana Ciega y en lo personal quedé fascinada con la actuación de Clap Your Hands Say Yeah pues me moría por verlos, y que emoción al ver a The Mars Volta son buenisimos, lo mejor para cerrar esa noche lluviosa!! Lo único malo fue la falta de organización para ingresar (tardé más de 3 horas :S ) pero todo estuvo super!!

Anonymous said...

Pues, creo que sobre todo, en mi personal, punto de vista y despues de ya vivir mi 4to, concierto, viendo a TMV, creo que pase de muchos estados de animo, el principal, el cuerpo cansado, estando hasta adelante, el primer punto que debo decir, en mis estados emosionales fue, alegria, me fue tan grato ir viendo como entraron, despues pase de la incertidumbre, cuando a mi parecer, como aqui lo llamaron, un jam, creo que alargaron demaciado, y todo fue simple y sencilla, razon, el audio estaba fallando, cosas que tal ves desde atras no se vieron, no los alagare, creo que se quedaron a mas que cortos, con lo que fueron sus shows en el circo volador, ami punto de vista, omar rodriguez a tomando el control de la nave llamada TVM en todo lo que tiene que ver con la musica, manotasos, desde que entro, sus pedales se mojaban, dentro del show, miradas al bateriasta y a juan aldrete, hacian que se alargara o cambiara de bit, la musica, creo que, para mi no fue mas que una presentacion, para muchos BUENISIMA, para mi fue, cumplir y listo.

Prefiero recordar, por algo lo dicen, eso es vivir

asco said...

Hola, te sigo desde tiempo atrás, tu blog me parece interesante y atractivo, hasta he tratado de dalre difusión entre amigos. Bueno, a lo que voy. Me parece ligeramente injusto que gente como tu (sin ofender) que no conoce a Of Montreal vayan a un show case como el del poliforum, unos amigos fueron y dicen que la mayoría de la banda no sabía ni quienes eran y que el Sr. Franco los presentó como nueva propuesta siendo que tienen una infinidad de discos. Ya sé que se pueden escudar en que esta cuestión es de oportunidades y de enterarse, pero debieran de darle la oportunidad a gente que realmente si los conocemos.

En el showcase de Morrissey si había pura banda Smiths.

Por último, creo que muchas bandas en el corona fueron a cumplir y ya, caso de Clap Your Hands y Mars Volta, para mi la noche se la llevó Colder.

Saludos y felicitaciones por el blog.

Anonymous said...

Sobre lo de la sesión, pues yo supe de este evento el viernes en la tarde y me gane boletos, si hay gente que se dice muy fan y ni siquiera se entera de esto pues ahi si ya no es mi culpa, y si tienes razon ya tienen varios discos (hace un par de dias que me entere) y que ya estoy en proceso de conseguir.

Y sobre Smiths ya me imagino puro ruco, pero esta bien porque son fans de mucho tiempo y se lo merecen.

De mars, jam=improvisación que resultto ser una nueva, rapid no se que.

Si durante la actuación de mars hubo problemas técnicos, y tal vez no fue su mejor actuacion pero aun asi lo supieron resolver; esperemos que el proximo año vengan solo ellos.

Colder, quería ver a Colder, alguien los vio en el pasagüero.

Gracias por visitar el blog!!!