Reseña Manifest 2007, fotos y videos.

Sunday, October 28, 2007 | | | |
Sin ninguna duda el Manifest se ha convertido en el mejor festival que hay en nuestro país, lo digo porque el cartel que trajo en esta su edición 2007 fue enorme y porque la logística no estuvo tan mal, como en otros festivales.

Llegue al festival en el camión del RTP creí que iba a ver mucha más gente pero eran pocos y además los camiones salían constantemente del paradero provisional del metro auditorio.


Una vez concluido el viaje en el transporte especial para el festival me dispuse ir a la taquilla ya que no tenía boleto, entonces espere a ver quien compraría boletos con la promoción de nokia y necesitar juntar personas, afortunadamente no fue mucha la espera por lo que una vez con boleto en mano me dirigí al acceso del lugar.

Ya que entre me metí a la carpa de Nokia, pensé que nos iban a pasar material de los grupos por vía bluetooth pero solo nos dieron un glowstick, que chafa. Después de perder tiempo ahí pase a la carpa de Niké, donde el Rulo estaba poniendo música y donde se encontraba una exposición de tennis, también había una manta donde podías escribir cualquier cosa, yo puse la dirección de mi blog y el logo de los mods, pero me salio horrible.

Cuando salí de esa carpa me fui para un escenario no sabía si era el principal o el verde, pero ya después me di cuenta que era el principal porque aun no había iniciado nadie. Así antes de eso obviamente pase al baño ya que no quería salirme del escenario.



Ya estando en el escenario estuve parado una hora antes de que saliera el primer grupo de la tarde y por fin como a las 3:45 Chikita Violenta hizo acto de presencia, la verdad no prendieron mucho, pero ofrecieron un show acorde a lo que son, una banda primeriza que necesita ir puliéndose en vivo. Por cierto que mientras tocaban tuvieron problemas con la guitarra del vocalista conocido también como “el güero”.

Luego del cambio de instrumentos aparecieron los miembros de Titan, listos para hacer bailar al publico asisten al Manifest, lastima por la actitud de la gente que era de hueva total, apenas yo y otros tipos nos moviamos mientras sonaban Space Chemo, o Araña, también tocaron Pasión y Amor, 1,2,3,4, P.E.C., Corazon y Mi Chica entre otras. Durante su acto, Emilio, tuvo problemas con el teclado y J de la Cueva dijo que era porque los de Interpol se lo habían chingado comentario que no agrado a muchos de los que estaban ahí. También he de mencionar que traían vocalista nueva, que era una especie de Gina Montés, y que Emilio presento como la prima de Britney; así casi lo olvido se movía bien en el escenario.

Ya como a las seis de la tarde con unos cuantos minutos los de Yo la Tengo salieron al escenario e hicieron volar a los que nos encontrábamos ahí. Al final de su show Ira, vocalista destrozo literalmente su guitarra hecho que se agradece en una época en que las bandas se preocupan más por su aspecto que por la actitud que demuestran.





Habiendo terminado la genial actuación del trío de New Jersey y en lo que montaban los instrumentos de The Rapture, en las pantallas que estaban podíamos observar a los Teddybears y sus cabezas de osos, trajeron a unos hip hoperos que sabran ellos de que basurero los sacaron jaja.





Regresando al escenario principal, The Rapture salio con un retraso parece que hubo algún





problema con los instrumentos y luego de la espera se escucho Pieces of The People, Get my sel in to it, Sister Savior, The Devil, House of Jelouse Lovers, Don gon do it, The Sound y cerraron con Olio, sino mal recuerdo. Lo malo fue que fue a mi parecer muy corto el set de The Rapture, yo esperaba más canciones y tocaron las mismas del año pasado solo que esta vez ya las conocíamos.

Cuando termino The Rapture yo me salí de hasta adelante ya que pues ya había tenido mi buena dosis de empujones, pisotones, personas que te caen en la cabeza y tierra mezclada con agua, por que déjenme decirles que como unos pendejos enfrente de mi arrojaban cosas a los de otras zonas como respuesta obtuvimos tierra mezclada con agua que en mi caso me dejo apestando el pelo, por lo que llegando a mi casa tuve que bañarme. También cuando estaba Titan, la pierna de un tipo me cayo encima, jaja. Como les decía, me salí de ahí y como ya estaba cansado ya no quise ir a ver a los Horrors al otro escenario así que los vi por la pantalla y woow que chingones son, y el tecladista esta loco, no en serio me encanto lo que hizo con el teclado y en las tomas de las cámaras de In-d se veía impresionante, así el vocalista fue el único que se digno a bajarse y estar con el respetable, de hecho se puso una manta que seguramente algún grupo de fans le dio, pero que cuando se acerco a la gente se la quitaron, lastima. Ojala que regresen muy pronto porque de verdad que me quede con las ganas de verlos.




Y por fin, llego la hora, el motivo por el que la mayoría asistió al evento, el regreso de Interpol a la ciudad de México. Iniciaron su set con Pioneer, luego obstacle 1, tocaron Mammoth, No I Three some, como yo tenia que irme para alcanzar el metro las ultimas que escuche fueron Res my Chemistry, Show Hansds y cuando ya me encontraba en la salida se escuchaba a lo lejos Evil. Con eso concluyo mi día en el Manifest.

Para ver mas fotos visiten mi myspace en la parte de pics
o mi sitio en flickr y para ver videos busquen en youtube, mi nick es PacoDesmadre.






















2 comments:

Anonymous said...

que onda...
oye puedo notar que eres fan de interpol... y pues... necesito ayuda... haber si me puedes hechar la mano... digo obvio los vi por 4 vez en mex... y los amo... son mis dioses... y pues queria ver si tienes... el su tocada en el reading festival y ver si me la puedes pasar... y tambien busco la itunes session... no las puedo conseguir... espero me puedas ayudar...

royksopp_lp@hotmail.com
www.myspace.com/obstacle1ep

Blog de Miguel said...

Hey !!
Hola
Oye esa que dijo Emilio que es la prima de Britney
Es la Bulbo
Jessy Bulbo !!!
Bueno pues solo pasaba a decirte esto y tambien que estuvo muy buena tu reseña que buena onda que pudiste ir !
Saludos
www.myspace.com/miguelop86